Alberto Lebbos: “Es barato ser delincuente en Tucumán, y más con lapiceras que matan más que con armas”

Mañana comienza el juicio histórico en contra del ex fiscal Carlos Albaca, por el caso Paulina Lebbos. En el marco del proceso, Alberto Lebbos pasó por los micrófonos de La Picadita para comentar cuáles son sus expectativas.

Luego de 15 años sin Paulina, el proceso busca desvelar los pormenores de la investigación sobre el asesinato de la joven. Albaca deberá responder a cuestiones como: por qué se perdieron tantas pruebas trascendentales para dar con los perpetradores del crimen, por qué la causa estuvo “cajoneada” y a quién encubría. De los once delitos de los que está imputado el acusado, diez están relacionados con encubrimiento agravado.

“Cada ciudadano que me da una palmada, un abrazo, una palabra de aliento, da fuerzas para llegar a estas instancias”, asevera Lebbos. “Tenes que tener una estructura impresionante para sostener una lucha de esta magnitud”.

Leer También  Sandra Mendoza: "Trabajaremos para revertir todo en el 2023"

Con respecto a la posible condena al ex fiscal, explicó que la máxima condena para la carátula de “encubrimiento agravado” son sólo 6 años. “Es barato ser delincuente en Tucumán, y mucho más con lapiceras que matan más que con armas”. Es necesaria una reforma a estas condenas, afirmó. Además, es imperante la condena social: “Donde vaya, Albaca tiene que ser repudiado”.

“‘Vos seguí con tu marchita’, me decían. Ellos no pensaban que iban a llegar a juicio”, cuenta Alberto. Agradeció el rol de la ciudadanía en su lucha y el rol del periodismo para mantener el caso en la agenda pública.

Para finalizar, deslizó datos como que una sola fiscalía de violencia de genero actualmente esta trabajando en 7.000 causas. 

Alberto Lebbos
Alberto Lebbos