Alberto Fernández: “Nunca me hice el distraído”

El presidente, Alberto Fernández, tomó la palabra en un acto conmemorativo y respondió a las críticas del kirchnerismo. 

Durante el 57° aniversario del Congreso Nacional Ordinario de Delegados FATSA, el presidente, Alberto Fernández, aprovechó para tomar la palabra y hablar sobre la economía argentina.

Cabe destacar que el oficialismo atraviesa una cruda interna y el presidente se ve muy distanciado de su vicepresidente, Cristina Kirchner, y cercano a Martín Guzmán, el ministro de economía que viene siendo lapidado por algunos sectores del kirchnerismo.

En el acto, Alberto pronunció:  “Voy a trabajar para que el bolsillo de los Argentinos sea cada día más fuerte. Tengo la tranquilidad de decirlo porque en mi gobierno no he ocultado nada, nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza, la desigualdad o la falta de trabajo. Soy peronista, cuando me entero de un problema, le pongo el pecho y busco resolverlos porque primero están los últimos”.

Estas palabras fueron dichas en alusión a las críticas que recibe de parte de Cristina. Además, señaló: “Los peronistas sabemos perfectamente que la pandemia potenció la desigualdad, y con lo único que no vamos a tranzar es con convivir con esa desigualdad”.

Leer También  El HCD capitalino analizará la suba en la tarifa de taxistas

“Vivimos una pandemia que afectó a todo el mundo, en la Argentina nos encontró con un sistema de salud devastado porque el Estado se había retirado de la atención sanitaria. Las vacunas se vencían en los galpones de la aduana, el sarampión enfermedad entre los argentinos, esa pandemia se llevó más de seis millones de vida y en argentina más de cien mil”, describió.

“Siempre voy a recordar cuando Ginés (González García) dijo esto ha llegado, debemos poner en marcha muchas cosas, los hospitales no tienen insumos”, agregó el presidente y aseguró:    “Hacer más fuerte la atención de la Salud en la Argentina incluye mejorar el ingreso de los que prestan salud. Reconocer al enfermero y el rol que cumplen en esta sociedad. No son empleados públicos, son técnicos especializados para salvar vidas y cuidar personas”.

“Voy a mandar una ley para que esa condición especial de trabajadores para que esa condición sea reconocida. Tenemos que trabajar mucho para mejorar el ingreso”, finalizó.