Agenda llena para los equipos tucumanos

Durante la semana, los participantes en el Torneo Federal de Básquet tendrán diversas jornadas. Comienzan el miércoles con la fecha 13 y finalizan el viernes con la 14 de la competición en la zona NOA.

Los tres equipos tucumanos participantes del Torneo Federal de Básquet tendrán enfrentamientos a partir del miércoles en la Zona NOA  por la jornada 13 y el viernes finalizarían con la fecha 14.

Belgrano de Tucumán vuelve a enfrentarse contra Nicolas Avellaneda de Santiago del Estero a partir de las 20.00. El segundo de la tabla viajará al estadio de Independiente B.B.C donde hará de local el equipo santiagueño. El “Patriota” viene de ganar por 85-76 a Talleres de Tafí Viejo en un partido que no estuvo del todo preciso en sus tiros, teniendo 48 porciento en tiros acertados de 2 puntos y 13 puntos de 29 convertidos en la zona de 3.

La ultima vez que ambos se enfrentaron fue en la jornada 3 donde los dirigidos por Mario Vildoza se impusieron por 104-79 en su estadio.

Al mismo horario que el “Patriota” esté en el salto inicial comenzará Talleres de Tafí Viejo contra Sargento Cabral de Salta. la “T” viene de perder en el estadio Augusto Machado contra Belgrano por 85-76 y anteriormente debía jugar contra Villa 20 de Febrero, el partido se suspendió por error en las convocatorias de los salteños y se le dio por ganado a Talleres por 20-0.

Leer También  El "Leoncito" le ganó a Manzur

Entre los convocados por Pablo Madedo en el ultimo encuentro resaltó la actuación de Alberto Skibski, quien anotó 32 puntos y tuvo 11 rebotes en 32.24 minutos de juego, por lo tanto es una posibilidad que el técnico vuelva a contar con el chaqueño para el quinteto inicial.

La jornada del miércoles finalizará con La fusión NB quien jugará a 22.00 contra Villa 20 de Febrero de Salta en el estadio del “Trueno Verde”. Actualmente La unión entre Nicolas Avellaneda y Barrio Jardín se encuentra cuarta en la tabla de posiciones con 8 partidos jugados de los cuales 5 los ganó y 3 los perdió.

El ultimo partido de los dirigidos por Esteban Barrera fue contra Ciclista Olímpico de la Banda en Santiago del Estero donde dieron el quiebre por 77-66 para asegurarse 2 puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones junto a los demás equipos de la provincia. Julio Carrizo, Nataniel Rodriguez e Ivan Julian fueron los destacados contra los provenientes de la Liga de Desarrollo.

Los equipos tucumanos vuelven a jugar el viernes por el Torneo Federal de Básquet en la jornada 14. El tribuno se enfrenta contra Talleres de Tafí Viejo a 21.00 y Belgrano de Tucumán contra La Fusión NB a 21.30.  Todos los partidos pueden ser vistos en vivo por el canal de youtube de la Confederación Argentina de Básquetbol.