Agenda Cinéfila: ¿Qué ver esta semana en la gran pantalla?

Como anunciábamos la semana pasada, la presencia del blockbuster del 2021 seguirá en la cartelera de los cines tucumanos (y del mundo) por un largo, largo tiempo. Todavía podes ver Spider-Man: Sin camino a casa en la gran pantalla, porque Marvel desea seguir exprimiendo la taquilla hasta sus últimas ganancias. Pocas renovaciones tiene la agenda cinéfila esta semana.

Pero aún así, grandes sorpresas llegaron a la cartelera provincial:

Hoy se arregla el mundo (Dir. Ariel Winograd)

Hoy se arregla el mundo (Dir. Ariel Winograd)
Hoy se arregla el mundo (Dir. Ariel Winograd)

Una producción nacional de Ariel Winograd, quien estrena su obra en el 16º aniversario del “Robo del Siglo“, ese desopilante suceso criminal de la historia argentina que el director adaptó en 2018 con un elenco de estrellas (Peretti, Francella, Rago, entre otros).  Hoy se arregla el mundo, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, cuenta la historia de David “el Griego” Samarás, productor general del popular talk show “Hoy se arregla el mundo”, donde presunta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito, su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar.

Leer También  Bake Off ya tiene fecha para su final

Estrena en Cine Solar del Cerro, Sunstar Cinema y Cine Atlas

Scream 5 (Dir. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett)

Scream 5 (Dir. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett)
Scream 5 (Dir. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett)

Secuela del clásico slasher Scream, dirigido y creado por uno de los mejores cineastas de la historia: Wes Craven. 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado. Ante todo pronóstico de decepción, la nueva película da grandes sorpresas para los amantes del terror y la comedia metaficcional. Este estreno invita a todos los espectadores a revivir los clásicos de la saga, que marcaron un hito en la historia del séptimo arte.