Adriana Bueno: “La violencia social está alcanzando límites insospechados”

La Dra. Adriana Bueno, Infectóloga y secretaria general del gremio del SiTAS, comentó en los micrófonos de La Picadita sobre las situaciones de violencia vividos en los hospitales en la espera de los testeos.

Adriana Bueno: "La violencia social está alcanzando límites insospechados"
Adriana Bueno: “La violencia social está alcanzando límites insospechados”

La especialista comentó que los propios doctores son asaltados por los mismos pacientes que atienden. “La violencia social está alcanzando limites insospechados. Venimos trabajando hace dos años sin descansos, tenemos vacaciones limitadas. Estamos presos en nuestros trabajos, sin embargo seguimos dando respuestas”, expresó.

“Quieren hacer fila para golpear al personal de la salud. Ser atendido es un derecho, pero no lo vamos a hacer en un contexto de violencia”, agregó.

Además, criticó a las obras sociales, que no tienen nodos de vacunación para sus afiliados. “Todo lo está haciendo el sector público, pero todo es exigencia. Los valores y el respeto están desviados

Leer También  Tucumán: La próxima semana inicia la vacunación para menores de 3 a 11 años

Finalizando la entrevista, Bueno aseguró que los niveles de violencia tienen precedentes desde el inicio de la pandemia: “No hay compromiso por parte del Siprosa ante estas situaciones. Iban a poner el botón antipánico dentro de los lugares de trabajo, pero nunca se llevó a cabo”.