“Adiós, vaquero”: El FIFA cambiará su nombre a partir de 2023

Luego de meses de encontrarse en disputa, la empresa desarrolladora del FIFA comunicó que el juego cambiará su nombre en 2023.

FIFA

Un rumor que venía corriendo en las últimas horas terminó de hacerse oficial: Electronic Arts decidió cerrar su vínculo con la FIFA. Tras muchos meses, en dónde se mencionaba el cambio de nombre en la franquicia de videojuegos de la empresa estadounidense, esta se confirmó finalmente este martes tras 30 años de vínculo con la entidad madre del fútbol mundial.

El último lanzamiento que habrá en conjunto será el FIFA 23, ya que el acuerdo comercial entre ambos finaliza en diciembre de este año. Tras su estreno (con fecha que se desconoce) llegará el nacimiento de EA Sports FC.

La situación de las licencias

La empresa no ha comunicado más detalles respecto de lo que será su cierre de “hermandad” con FIFA pero si hizo énfasis en que mantendrá las licencias de equipos, ligas y jugadores, un ítem clave que hace a los jugadores elegir a este simulador de fútbol sobre su competidor directo: E-Football.

Leer También  Amazon busca mejorar su seguridad con robots

Lo que vendrá para FIFA 23

La compañía estadounidense dejó en claro que el lanzamiento de su nuevo simulador será con bombos y platillos. El mismo contará con la edición del Mundial de Qatar 2022, y se verá incrementado en la cantidad de equipos, ligas, competencias y futbolistas.

“Durante casi 30 años hemos estado construyendo la mayor comunidad de futbol del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios deportistas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SportsFC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al futbol de todo el mundo“, comentó el CEO de EA, Andrew Wilson.