Adelantan las paritarias de los empleados nacionales

La paritaria iba a realizarse en noviembre, pero ante la inflación que se vive en el país, los estatales lograron adelantarla.

El titular de UPCN se reunió con funcionarios del ministerio de Trabajo y acordó adelantar la paritaria del sector. “Es necesario que veamos reflejado en nuestros salarios el compromiso y el esfuerzo puestos de manifiesto”, aseguraron.

“Acordamos adelantar al 19 de agosto la revisión de la paritaria del empleo público nacional (CCT214). Recuperar el salario real de las trabajadoras y los trabajadores estatales es un objetivo central de la política para fortalecer el empleo público”, anunció desde sus redes sociales la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

En el encuentro de la Cartera también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. Según indicó el sindicalista a Télam la reapertura de la negociación estaba prevista originalmente para noviembre, pero ante la situación del país se decidió adelantarla a agosto, en la previa a las PASO.

Leer También  Gerardo Morales llegó para apoyar a Juntos por el Cambio

Cabe recordar que tanto UPCN como ATE habían llegado a un acuerdo en mayo, obteniendo un 35% de aumento salarial que sería pagado en seis tramos (junio, agosto, septiembre, diciembre del 2021 y enero y febrero de 2022).