Abren convocatoria al Concurso de Cuentos Abelardo Castillo

El concurso internacional de cuentos Abelardo Castillo está apoyado con la Revista Be Cult y otorgará al ganador un premio de $150.000. El cuento no deberá exceder las 15 páginas.

Según lo declaran los responsables de la revista Be Cult es también “un homenaje al gran escritor Abelardo Castillo (Argentina, 1935-2017), una de las figuras más importante de la literatura argentina y maestro de escritoras y escritores.”

En el Comité de Preselección se encuentran Antonio Birabent, Esteban De Gori, Vivian Lofiego, Juan Pedro Finat y Fernanda García Curten. Mientras que el jurado está integrado por los escritores Leonardo Padura, Sebastián Basualdo y Claribel Terré Morell.

Se otorgarán tres premios: El primero estará dotado de 150 mil pesos argentinos; el segundo,de 80 mil y el tercero, de 50 mil.

Las actividades del Premio Internacional Abelardo Castillo/Revista Be Cult se realizarán de acuerdo a la situación existente en el momento (presencial/ virtual) y serán presididas por la escritora Sylvia Iparraguirre, viuda de Abelardo Castillo.

Leer También  El Septiembre Musical se despide de los bares y peñas

Podrán participar los escritores mayores de edad, con un cuento en español, original e inédito, que no haya sido presentado a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma.El cuento no debe exceder las 15 páginas, a 22 líneas por página, A-4, Arial-12, mecanografiadas a doble espacio. Deberá ser enviado con seudónimo. En archivo aparte en el mismo email deberá aparecer: Nombre completo, seudónimo, teléfono, dirección del autor y su dirección electrónica. El envío de las obras se deberá hacer por correo electrónico a: premioabelardocastillo@revistabecult.com.ar Asunto: Concurso. Bases en https://revistbecult.com.ar/premio-be-cult-/.