Abierto de Australia: Vacunas y machismo ¿Djokovic tiene coronita?

La polémica se instaló luego de que los organizadores del torneo le permitan a través de un permiso el poder competir a Novak Djokovic.

Novak Djokovic

Novak Djokovic anunció que estará presente en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras recibir un permiso especial de parte del Gobierno australiano. Solo resta saber si deberá realizar cuarentena o podrá entrenar desde su arribo a Melbourne.

“¡Feliz año a todos! Les deseo toda la salud, amor y felicidad en cada momento presente y que puedan sentir amor y respeto hacia los demás en este maravilloso planeta. He pasado fantásticos momentos con mis seres más queridos durante el descanso y ahora ya me dirijo hacia Australia con un permiso de exención. ¡Allá vamos 2022!”, escribió en Instagram.

A pesar de que todos los políticos, incluido el primer ministro australiano Scott Morrison, habían afirmado que no entraría en el país si no estaba vacunado, la realidad es que el mejor tenista del planeta sí que lo hará y tendrá la opción de defender la corona a partir del 17 de enero. Su objetivo: desempatar los 20 ‘Grand Slam’ que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer.

Leer También  El "Decano" quiere recuperar la sonrisa en Junín

La polémica con una tenista

La medida parece contraproducente. Desde Australia comunican que solo los tenistas vacunados podrán jugar el torneo pero parece que esto es cumplido según las ganas de cada uno. Natalia Vikhlyantsev, es una tenista rusa, ella se vacunó con Sputnik pero desde la organización no le permiten participar debido a que no reconocen a la vacuna como valida. ¿Marketing? ¿Sponsors? ¿Machismo? Lo que es seguro es que la ridiculez se hizo presente en los primeros días de este 2022 con esta decisión insólita.