Abiertas las inscripciones para la ‘Casa Propia’

Ya se encuentran habilitadas las inscripciones para poder percibir los créditos que otorga la Anses para la ‘Casa Propia’.

Abiertas las inscripciones para la 'Casa Propia'
Abiertas las inscripciones para la ‘Casa Propia’

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de la inscripción al sorteo de los prestamos del Gobierno Nacional para poder refaccionar o construir tu vivienda.

Los que desean anotarse deben hacerlo a través de la pagina oficial del programa que permite que las familias de todo el país, accedan a un crédito hipotecario. La misma es a tasa 0 (cero) para la construcción en un lote propio o de un familiar directo.

El principal requisito con el que deben contar los postulantes es contar con (1) un Salario Mínimo, Vital y Móvil, para poder edificar hasta 33 metros cuadrados. En caso de querer construir hasta 60 metros cuadrados es necesario percibir hasta un valor de 7 SMVM.

Requisitos para inscribirse al programa de la Casa Propia

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
Leer También  Efemérides del 11 de agosto

Una vez aprobado las condiciones para acceder a este plan, el mismo empezará a abonarse luego de terminar la respectiva construcción. Los montos de los créditos hipotecarios para la construcción de las viviendas son de hasta 4,3 millones de pesos, a financiar en un máximo de 30 años.