A partir de este lunes vuelve el programa Conectar Igualdad: ¿Cómo inscribirse?

Conectar Igualdad comenzó a partir de esta semana, y aunque se desconoce cuándo llegará a Tucumán, a continuación realizamos un repaso pertinente sobre la situación para estar atentos a cualquier novedad.

El Gobierno Nacional lucha contra una crisis económica que cada día parece más feroz a través de programas como el Refuerzo de Ingresos, que busca ayudar a aquellas personas más afectadas por la irrefrenable inflación. En esta línea, el histórico programa Conectar Igualdad volvió a implementarse a partir de este lunes.

El reparto de computadoras gratuitas empezará a partir de esta semana, y aunque todavía se desconoce cuándo llegará a la provincia, es importante estar atento a cada novedad. En esta ocasión, la entrega será a alumnos y alumnas de escuelas públicas: ya se hicieron entregas en Catamarca, Chaco, La Rioja, Río Negro y algunos municipios de Buenos Aires.

El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se repartirán un millón más de equipos digitales para estudiantes y docentes de todo el país. Este plan presenta una plataforma digital con diversos contenidos educativos para que los profesores tengan la posibilidad de preparar sus clases por internet.

Leer También  Córdoba: faenaron cerdos en plena ruta

No habrá inscripciones habilitadas ya que la entrega de equipos digitales es definida por el Gobierno. La distribución de las netbooks corresponde a los ministerios educativos locales. Los requisitos para acceder a un equipo son:

  • Padecer una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • La institución educativa debió percibir un crecimiento de alumnos desvinculados.