76 años después recibió una carta de la Segunda Guerra Mundial

La carta fue escrita por un soldado para su madre. Muertos ambos, la viuda del sargento recibió el escrito, 76 años después de haber sido redactada.

76 años después

Un soldado estadounidense le escribió una carta a su madre en medio de la Segunda Guerra Mundial y fue entregada 76 años después de su envío. El 6 de diciembre de 1945, tras el final oficial del evento bélico, el sargento del ejército norteamericano, John Gonsalves, que se encontraba en Woburn, Alemania, le escribió a su madre que estaba radicada en Massachusetts.

Gonsalves, que tenía 22 años en ese entonces, aprovechó el final definitivo de la Segunda Guerra Mundial y se tomó unos minutos para, en medio de la algarabía y los festejos, escribirle a su madre.

“Querida, mamá. Recibí otra carta tuya hoy y me alegró saber que todo está bien”, reza la carta. “En cuanto a mí, estoy bien. Pero en cuanto a la comida, la mayor parte del tiempo es bastante mala”, continua.

Luego, el soldado firmó la carta: “Amor y besos, tu hijo Johnny. Te veré pronto, espero”.

John Gonsalves, de 22 años en ese momento. (Foto: CBS BOSTON)

Gonsalves falleció hace siete años, en 2015, y su madre también murió. Pese a ello, el USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos, según las siglas en inglés) encontró una dirección para su viuda, Angelina, a quien el soldado conoció cinco años después de que envió la carta.

Leer También  Estanislao Fernández modificará su DNI

“Lo amaba mucho y era todo un tipo. Todavía siento su presencia, de verdad”, declaró Angelina Gonsalves, de 89 años, a la CBS Boston.

La importancia de la carta

Junto con el correo de hace décadas, los empleados de USPS también enviaron una carta propia. En ella escribieron que “entregar esta carta era de suma importancia para nosotros”. Luego de que la familia Gonsalves recibiera la carta, se encargaron de llamar personalmente a las instalaciones y les agradecieron.

“Me encanta. Me encanta. Cuando pienso que son todas sus palabras, no puedo creerlo. Es maravilloso. Y siento que lo tengo aquí conmigo, ¿sabes?”, declaró Angelina. Finalmente, añadió que la carta llegó cerca de las fiestas de Fin de Año y eso fue muy conmovedor. “Fue una sensación divertida, fue como si él estuviera con nosotros en Navidad; era una de sus épocas favoritas del año” cerró.